Ojalá al entrar a leer este blog en mi página, hayas pasado a la parte en donde escribo un poco acerca de mi persona y mi vida. Allí hay una sección que se llama: «Este es mi secreto». La foto lo dice todo. Estoy con mi esposa Karla, la persona con quien he formado un equipo durante los últimos 32 años. Cuando hablo del tema de «trabajo en equipo» no hay manera de dejar de hablar del equipo que ella y yo formamos, porque de ahí surge todo lo demás de nuestras vidas.
En nuestra más reciente transmisión de Facebook, Karla y yo hablamos de 3 cosas que hemos hecho y seguimos haciendo para formar un equipo…. Ellas son:
1.- Haber decidido jugar en el mismo equipo y esforzarnos diariamente para que el otro gane en su día a día.
2.- Apreciamos nuestras diferencias, lo cual nos permite tener más diversidad y nos hace mucho más fuertes.
3.- Nos divertimos… y no hay mucho más que pueda decir en cuanto a eso, tendrías que acompañarnos para experimentarlo. Por cierto, si no has visto el Facebook Live aún, puedes verlo en mi página de Facebook o dando clic aquí.
Ahora, quizás preguntas: ¿Y cómo le siguen haciendo semana tras semana y mes tras mes? Buena pregunta, y la respuesta es que no es pura casualidad que suceda… Esto es lo que hacemos…
Cada principio del año Karla y yo nos apartamos de 2 a 3 días para alinearnos en todo… Nos ponemos de acuerdo en el «qué», el «por qué», el «cuándo», y el «cómo» de todas las áreas de nuestra vida. Las finanzas, actividades de trabajo, vacaciones, hijos (ahora los nietos), nuestra relación (citas, deseos personales, etc..), calendario, metas en conjunto…. O sea, vemos todas las áreas de nuestra vida. Después de esos días juntos, estamos listos para enfrentar nuestro año unidos con un plan, y solo ajustamos si hay algo inesperado o extraordinario, y lo hacemos juntos.
Hace mucho tiempo aprendimos que es imposible caminar juntos si no estamos de acuerdo, entonces decidimos que es mejor ponernos de acuerdo antes, en vez de estar tratando de hacerlo todos los días y en cada situación. Es mejor anticipar el año, fijar bien nuestra dirección y nuestros deseos para el resto del año, y después solo ejecutar el plan del equipo.
Amigo, es posible formar un equipo y trabajar en equipo con tu pareja. Sigue nuestro ejemplo y encaminarás tu pequeño equipo en un rumbo que te va a encantar.
¡Toma mejores decisiones para que tengas una vida mejor!