[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_link_target=”_self” column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_custom_heading text=”«Liderazgo es influencia; nada más ni nada menos». — John C. Maxwell” font_container=”tag:h5|text_align:right” use_theme_fonts=”yes”][divider line_type=”No Line” custom_height=”40″][vc_column_text]
En esta oportunidad y durante las próximas semanas, te estaré facilitando un resumen de los episodios del Podcast de Liderazgo del Dr. Maxwell en español, el cual tengo el honor de presentar. Así que me gustaría contarte acerca de nuestra última emisión:
El liderazgo es influencia; nada más, nada menos. Cuando pienso en lo que esto significa, lo traduzco en que –lo que hagas y digas– tenga la habilidad de influenciar a otras personas. Ahora bien, si el liderazgo es influencia, ¿cómo hago para elevar mi nivel de influencia?
Pues aquí te doy la respuesta: ¡Agrega valor a los demás!
Si realmente deseas elevar tu nivel de influencia frente a otros, te animo a vivir lo siguiente todos los días de tu vida:
[/vc_column_text][divider line_type=”No Line” custom_height=”20″][text-with-icon icon_type=”image_icon” icon_image=”6837″]Valora a las personas.[/text-with-icon][text-with-icon icon_type=”image_icon” icon_image=”6840″]Busca maneras de agregar valor a las personas.[/text-with-icon][text-with-icon icon_type=”image_icon” icon_image=”6836″]Piensa en agregar valor a las personas.[/text-with-icon][text-with-icon icon_type=”image_icon” icon_image=”6838″]Haz cosas que agreguen valor a otros.[/text-with-icon][text-with-icon icon_type=”image_icon” icon_image=”6839″]Anima a los demás a agregar valor a las personas.[/text-with-icon][vc_column_text]Ahora bien, seamos sinceros, no nos levantamos por las mañanas pensando: «Voy a agregar valor a otros». Realmente para que esto suceda debemos ser intencionales.
Pensando en esto, Karla y yo quisimos hacer algo diferente. El 14 de febrero de este año, invitamos a 7 parejas a nuestra casa y quisimos agregarles valor teniendo una buena celebración de ese día tan especial. La pasamos súper bien; platicamos, nos reímos y jugamos. Esto no solo permitió que conviviéramos con ellos, también ayudó a que creciera nuestra amistad. ¡Créeme, disfrutamos mucho el momento!
Tu nivel de influencia está relacionado con cuánto valor estás agregando a otras personas.
Mi vida, y la de Karla, ha sido mejor cuando hemos buscado invertir nuestros recursos, nues- tra experiencia y lo que somos, para hacer que la vida de otros sea mejor.
Así que, mi tarea para ti, es que puedas escoger algunas personas de tu entorno, a quienes quieras agregar valor a través de estos cinco pasos. ¡Escríbelo! ¡Sé creativo! Coloca en tu lista a alguien de tu familia, tu trabajo, tu entorno, tu pareja o tus hijos. ¡Y pronto verás los resultados!
¿Aceptas el desafío?
Yo soy Juan, y quiero que decidas mejor para que vivas mejor.
Te dejo el enlace para que puedas escuchar el siguiente episodio de nuestro podcast.
[/vc_column_text][divider line_type=”No Line” custom_height=”20″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]